Mahara. Portafolio electrónico y espacio colaborativo

Hoy os hablaré sobre Mahara, íntimo amigo de la archiconocida y extendida plataforma de eLearning Moodle.

Mahara es principalmente un portafolio electrónico, pero además ofrece otras funcionalidades como la creación de CV digital, redes de contactos y la posibilidad de crear grupos, lo cual la convierte en una plataforma muy interesante para el trabajo colaborativo. Lo mejor es que se integra muy fácilmente, “casi de serie” a través de SSO con Moodle, por lo que permite crear un entorno virtual de aprendizaje bastante potente, que puede crecer integrando otras aplicaciones como repositorios, redes sociales, etc.

Podéis ver un ejemplo en el Aula Virtual para la Ciudadanía (http://aula.edukanda.es/), de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Empleo, en el que también he tenido la suerte de participar en su desarrollo. En las próximas entradas os hablaré de este entorno virtual de aprendizaje.

Os dejo un enlace en el que se explica muy bien la integración entre Moodle y Mahara, no requiere ningún tipo de desarrollo, todo se hace desde la administración de ambas plataformas, veréis que es muy fácil. http://www.slideshare.net/iarenaza/integracin-de-mahara-con-moodle

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Aplicaciones web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*