Formación

Desde Difore Conocimiento entendemos la formación como un elemento clave y facilitador en las organizaciones, de innovación, de cambio permanente, de adaptación al nuevo entorno globalizado y por lo tanto del aumento de la competitividad.

Nuestras propuestas formativas se basan en una concepción del aprendizaje en el que las personas construyen su propio conocimiento de un modo activo, a partir de su experiencia previa y de la interacción con los demás en un contexto social dominado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que facilitan el trabajo en red.

La formación en Difore Conocimiento se caracteriza por ser:

  • Práctica. Cuando un adulto inicia un proceso formativo espera que lo aprendido lo pueda aplicar inmediatamente en su profesión o puesto de trabajo, por ese motivo nuestra formación está orientada a la adquisición de un aprendizaje significativo y funcional, es decir, que ayude a resolver los problemas que puedan surgir en el día a día de nuestra profesión.Studying at laptop
  • Personalizada. Tenemos muy presente que la mayoría de los grupos son heterogéneos, por lo que nuestras propuestas formativas están diseñadas para que se adapten a las necesidades y características de cada alumno.
  • Innovadora. Nuestras propuestas formativas no se quedan en modelos pedagógicos tradicionales, basados en clases magistrales y en la figura del tutor, sino que por el contrario se proponen metodologías centradas en el alumno: proyectos, webquest, aprendizaje cooperativo, gamificación, juegos serios…, con una presencia normalizada de las TIC como elemento potenciador del proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • Adaptada a la era digital. El uso de las TIC está totalmente integrado en nuestras propuestas formativas, en equilibrio con los principios pedagógicos en los que se sustenta. Podemos afirmar que las TIC forman parte del ADN de la formación de Difore Conocimiento.

Cuando una organización invierte en formación espera resultados, por ese motivo Difore basa toda su formación en un análisis de los recursos formativos de cada organización y de las necesidades formativas del alumnado, de este modo ofrecemos una respuesta formativa ajustada a las necesidades de las organizaciones.

En Difore Conocimiento te ofrecemos una amplia gama de servicios de formación en cualquiera de sus modalidades (presencial, online (eLearning), semipresencial (Blended Learning) y a través de dispositivos móviles (Mobile Learning) :

  • Diseño y ejecución de Planes de Formación.
  • Diseño y ejecución de acciones formativas específicas: cursos, talleres, seminarios, jornadas…
  • Diseño de recursos formativos multimedia.
  • Creación de comunidades de aprendizaje o prácitcas.
  • Etc.